ASISTENTE DE INFRAESTRUCTURA TI Postular

Publicado el: 8 de Mar, 2024
MISIÓN DEL PUESTO:
Brindar soporte en el aseguramiento del óptimo funcionamiento, continuidad y seguridad de los servicios de infraestructura, comunicaciones, sistemas y aplicaciones soportados por el área de TI.

REQUISITOS:
Egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas con formación en Administración de Redes y Servidores.
Con dos años de experiencia comprobada.
Conocimiento en Redes CCNA.
Conocimiento en administración de firewall como Fortinet, CISCO, Meraki, SonicWALL, Barracuda.
Conocimiento en SQL Server, MySQL.
Conocimiento en IIS Server, XAMPP.
Conocimiento en herramientas de virtualización como Hyper-V, VMware, VirtualBox, Proxmox.
Conocimiento en herramientas de backup como Azure Cloud, Acronis, Acronis, Veeam, Veritas.
Conocimiento en herramientas de antivirus como Sophos, Defender, ESET, Bitdefender, Trend Micro, Kaspersky.
Conocimiento en plataformas cloud como Azure, AWS, Oracle y Huawei Cloud (Servicios IaaS y PaaS).
Conocimiento de la suite de M365 y el centro de administración como seguridad, endpoint, exchange, sharepoint, identidades Azure, entre otros.
Conocimientos en cualquier plataforma de ERP.
Conocimientos o Certificación en ITIL.
- Conocimiento en herramientas de soporte remote (AnyDesk, TeamViewer, VNC, o similares)
Conocimiento en antivirus y antimalware como ESET, Microsoft Defender, SOPHOS, Bit Defender, o similares.
Experiencia con sistema de gestión de tickets como Jira, ManageEngine ServiceDesk Plus, ServiceNow, o similares.

FUNCIONES:
1. Supervisión, control y soporte en la administración de accesos (usuarios internos y externos) y coordinación con proveedores de TI para asegurar las dotaciones de servicios de TI.
2. Realizar el control y seguimiento periódico de inventario de activos de TI, mantenimientos preventivos, actualizaciones de seguridad y antivirus, tareas de backups y restauración, entre otros.
3. Mantener actualizados los documentos internos de TI (Incluyendo políticas, procedimientos, manuales de usuario, operativos y de inducción, diagramas de red, entre otros).
4. Implementar y monitorear periódicamente los controles de seguridad y asegurar el cumplimiento de las normas y políticas de TI.
5. Controlar y dar seguimiento diario de checklist de operaciones de los servicios de TI.
6. Monitoreo y análisis diario de las alertas y/o notificaciones de registros de auditoría, correo, antivirus, backups, entre otros.
7. Brindar y asegurar el soporte ante incidentes que afecten la continuidad y disponibilidad de los servicios de TI.
8. Brindar soporte técnico (segundo nivel) presencial o remoto a usuarios internos y externos.
9. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, teniendo especial cuidado de no apartarse de los procedimientos, asegurar el control y la seguridad de las operaciones, observar a las personas del entorno que realizan actividades bajo control del puesto o de la organización y ser consciente que cualquier acción o inacción puede repercutir en la eficacia del sistema.
10. Otras funciones establecidas en los procedimientos de trabajo y aquellas que le sean asignadas por el Jefe inmediato.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Informática
Tipo de cargo
Administrativo
Jornada
Completa
Contrato
Otro

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería de Sistemas
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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